TOP 10: Escenas con Hamburguesas en la Cultura Audiovisual

Posted on mayo 14, 2012

3


cabecera-ok

El otro día fui a cenar a Freakadelle, una nueva hamburguesería que han abierto en Gracia, y mientras comía una deliciosa hamburguesa con bacon, queso y salsa picante, acompañada de unas patatas fritas caseras deliciosísimas (dignas de abuela), estuve pensando en cómo se representan las hamburguesas en el cine y en la tv. Y no hablo de documentales demagógicos como Super Size Me, o películas como Fast Food Nation, sino, a cómo uno de los mejores inventos de EE.UU (un trozo de carne de vacuno entre 2 panes con bien de ketchup y pepinillos), aparece en algunas de mis escenas favoritas de la Historia de la pantalla. Bueno, al menos en mi imaginario audiovisual. He aquí mi TOP 10 personal de Escenas con Hamburguesas.

10. Como conocí a vuestra madre.

Esa serie venida a menos llamada Como conocí a vuestra madre, de vez en cuando lanzaba alguna propuesta interesante. En el segundo episodio de la cuarta temporada, llamado The Best Burger in New York, el grupo de amigos iba en busca de un legendario restaurante en el que, supuestamente, se servía la mejor hamburguesa de Nueva York. ¡Atención al cameo!

9. Alaska y Mario.

En esta temporada de esa mamarracha y su mariliendre llamados Alaska y Mario, la pareja junto al entourage de Nancys Rubias emulan un poco a los chicos de Como conocí a vuestra madre, y se dedican a comer una hamburguesa en cada restaurante mítico de Los Ángeles, para, a través de una media aritmética ( Dios mío, no quiero ni pensar cómo harían esas cuentas), encumbrar a la mejor hamburguesa de L.A.


8. Cloudy with a chance of meatballs

Todo en Cloudy with a chance of meatballs es una maravilla de la comida. Pero, sin duda, una de las escenas que más felices me hicieron de la película fue ésta en la que comienzan a llover miles de hamburguesas. Es el sueño de cualquier niño hecho realidad. Qué hambre por favor.

7. Simpsons Krusty Burger

Podríamos coger cualquier escena de Los Simpsons que se desarrolle en ese asqueroso restaurante llamado Krusty Burger, pero sin duda me quedo con aquella en la que Homer, después de llevar días atrapado en alta mar sin comida ni bebida, alcanza un Krusty Burger construído en una plataforma petrolera, y compra 200 krusty burgers. Antológico.

6. Richie Rich

En esa película de mi infancia llamada Richie Rich, uno de los momentos en los que paraba el VHS y repetía la secuencia una y otra vez, es la descripción de la casa de Macauly Culkin. Una pista de baloncesto dentro de la casa, una montaña rusa… y un McDonald’s. Richie Rich tenía su propio McDonald’s, y yo, al igual que sus coleguillas del guetto, me moría cada vez que veía la escena. (Que era una vez por semana, como mínimo). El vídeo de la escena podéis verlo pinchando aquí. Por cierto, qué fuerte era el cameo de Claudia Schiffer.


5. True Blood AIDS Burger

Que uno de los mejores personajes ( y que peor han evolucionado, desgraciadamente) de True Blood es Lafayattte, lo tenemos todos claro. Y sin duda una de sus mejores escenas puede aparecer afortunadamente en este TOP. Lafayette, bizarrísimo negro homosexual cocinero en Merlotte’s, atiende a un cliente que parece insatisfecho, ya que reclama que su hamburguesa tiene SIDA. Maravilloso.

4. Dos por el precio de una

(La escena comienza en el 1.25)

¡Qué mítica esta película de las Gemelas Olsen! El juego que daban las gemelas de pequeñas, que eran auténticas gotas de agua, daba pie a miles de versiones absurdas de la misma historia. Esta vez, una es rica, la otra es pobre (wow!), y se conocen en un campamento de verano. Mi escena favorita de toda la película, y con la que crecí a la vez que estas abuelas prematuras, es cuando la pija tiene que comerse un Slappy Joe (versión guarrísima y muy apetecible de hamburguesa americana), y no sabe cómo. Acaba comiendo como la más guarra del lugar. Por supuesto y gracias.

3. American Beauty

American Beauty. Uno de esos guiones cuasiperfectos de las últimas décadas del cine, que describe a un Kevin Spacey en plena crisis de la mediana edad, al que le suceden todas las desgracias que le pueden pasar a un hombre en estas circunstancias. First world problems. En la siguiente escena, Kevin Spacey tiene que tomar el pedido de su mujer que, no sabe que él trabaja en una cadena de comida rápida, y acude con su amante. La escena resume todo lo que es la película.

2. Paris Hilton

Hace unos años, Paris Hilton se empeñó en regalar al mundo momentos indiscutibles de la Historia de la Cultura Pop de este planeta llamado Tierra. Se apuntó a una granja con su amiga Nicole Richie, hizo uno, dos, tres sextapes, catapultó la imagen de chándal rosa+ chihuahua…Fue en esa época cuando protagonizó un spot para una cadena de hamburgueserías, que es ya parte del legado audiovisual de la década de los 00. Disfrutad.

1. Pulp Fiction

La escena más reconocible de Pulp Fiction, y sin duda una de las escenas más míticas de la Historia del Cine ( al menos del cine reciente), está protagonizada por hamburguesas. Estamos de enhorabuena. Como siempre Tarantino reflexionando sobre la cultura pop, incluso en momentos de máxima tensión. La escena habla por sí sola, así que ya la estáis viendo.

Eso es todo. Disfrutad comiendo hamburguesas, que para eso nos ha puesto Dios en la Tierra.

Posted in: Uncategorized